ASINDOWN DEPORTE 

ASINDOWN DEPORTE

No cabe duda que la actividad física se ha convertido en un pilar fundamental en nuestras vidas. Practicar cualquier tipo de actividad deportiva nos reporta multitud de beneficios. Por ello, creemos necesario incluir el deporte dentro de los hábitos de vida de las personas con las que trabajamos.

La realización de actividad física nos genera bienestar físico, beneficios en la socialización, beneficios psicológicos, superación personal, bienestar vital y nos facilita la integración laboral, que es una de las metas de nuestra entidad.

¿Quiénes somos?

Un Equipo de profesionales formados en la materia cuya motivación principal es que nuestros/as deportistas conciban el deporte  como una herramienta que nos hace mejorar y nos reporta bienestar físico, mental, social y vital.

Nuestra experiencia nos avala. Desde 2018 que comenzamos la andadura de la Actividad Física en Asindown, hemos trabajado con perfiles con características y peculiaridades muy dispares, por lo que, sabemos a ciencia cierta que cualquier persona con ganas y motivación puede realizar cualquier actividad que se le proponga, siempre y cuando sea adaptada a sus capacidades. Por ello, no te lo pienses más, somos lo que necesitas!!!

Nos caracterizamos por la cercanía en el trato tanto con l@s usuari@s como con las familias. Queremos conocer el estado de salud inicial de las personas con las que trabajamos para adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona. Creemos en la individualización. Estaremos a vuestra disposición para comentar cualquier situación o circunstancia que os preocupe.

OBJETIVOS 

Fomentar la realización de actividad física en todas las etapas de la vida, tanto para aquellas personas que se están formando, como para las que están trabajando de forma activa como para las que se encuentran en el proceso de envejecimiento. Todas ellas pueden realizar actividad física adaptada a sus individualidades y características.

Desarrollar y mejorar las capacidades físicas y habilidades (fuerza, agilidad, flexibilidad, psicomotricidad, coordinación, resistencia, velocidad de reacción)

Fomentar el trabajo en equipo y la cooperación.

Aprender valores (éticos, el valor del esfuerzo) y normas.

Utilizar recursos expresivos del cuerpo y el movimiento, siendo así capaces de resolver situaciones motrices de diversa índole.

Conseguir una buena condición física para afrontar las distintas situaciones vitales que se presenten.

DEPORTE ASINDOWN

PROGRAMAS

Senderismo

Senderismo

El Programa de Senderismo está dirigido a familiares con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual a su cargo, o relacionados con él/ella, y a usuarios/as, mayores de edad, que sean autónomos/as, capacitados/as y con grado de dependencia.  1. Los...

leer más
CAMPAMENTO

CAMPAMENTO

El campamento de verano es una buenísima oportunidad que ofrecemos a todas las familias de Asindown para que nuestr@s usuari@s disfruten de esta maravillosa experiencia. Se organiza en julio con multitud de actividades deportivas y de ocio, para que socialicen,...

leer más
Camino de Santiago Asindown

Camino de Santiago Asindown

Este año vamos a realizar un NUEVO DESAFÍO, una gran actividad de superación. Veinte usuarios y usuarias, junto con voluntariado y profesionales de Asindown,  realizaremos en cinco etapas el Camino Portugués desde O Porriño hasta Santiago de Compostela (103 km...

leer más
Baloncesto Asindown

Baloncesto Asindown

El deporte y los hábitos saludables deben ser uno de los ejes principales de nuestros proyectos de vida. Nos hemos subido a otro tren, es del Baloncesto. Nada como aprender a trabajar en equipo y sentirnos parte de él. Por ello, para este año, lanzamos un programa...

leer más

NUESTROS VALORES

Inclusión

Inclusión. Implicados y comprometidos con la inclusión social de nuestros ususarios en todas las etapas de sus vidas.

Compromiso

Reivindicación, defensa de los derechos fundamentales e individuales de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Profesionalidad

Calidad, Transparencia, Tolerancia y escucha activa.

Top