atencion_temprana_asindown

¡¡¡¡VOY A CUMPLIR 3 AÑOS Y EN SEPTIEMBRE VOY AL COLE!!!!


Cuando se inicia el proceso de escolarización de los y las menores con necesidades educativas especiales, resulta necesaria la coordinación entre todos los profesionales que los atienden en los diferentes ámbitos:
-Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana. (CDIATS). -Escuelas Infantiles. -Servicios psicopedagógicos Escolares ( SPES) -Profesionales del ámbito sanitario: pediatras , neuropediatras, unidades de Salud Mental Infantil… -Servicios sociales.    
El equipo de Atención Temprana de la Fundación Asindown acompaña a la familia en todo este camino, disminuyendo la ansiedad que les provoca el cambio, de la E.I al colegio y proporcionándoles, toda la información acerca de cómo se va a realizar este proceso: cómo se solicita, las modalidades de escolarización que existen, las ratios por aula, los recursos con los que cuenta la escuela ordinaria…
Por todo esto:
-Orientamos a las familias para que soliciten en el SPE que les corresponde por domicilio, la valoración sociopsicopedagógica que se les tienen que realizar a los y las menores previa a la escolarización.
-Proporcionamos el documento de autorización de intercambio de información entre profesionales implicados.
-Facilitamos al SPE un informe actualizado con una valoración pormenorizada del momento evolutivo y madurativo en el que se encuentran nuestros niños y niñas.
Asindown Temprana