Las personas adultas con síndrome de Down sufren un envejecimiento prematuro y acelerado. En torno a los 40 años de edad, tienen un elevado riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer o pérdidas de capacidades cognitivas propias de la vejez. En este sentido y gracias a los programas de estimulación llevados a cabo en esta población, la esperanza de vida ha aumentado significativamente.

Desde esta área se ofrecen herramientas de trabajo que vayan al foco del desarrollo del envejecimiento prematuro para ralentizarlo y tratar sus síntomas asociados, así como programas concretos de atención a personas usuarias y familias para que disfruten de un envejecimiento activo, saludable y de calidad.

¿Qué actuaciones llevaré a cabo?

Formarás parte de un área en auge con atención directa a personas con SD en edad de +35 años que se encuentren en alguno de nuestros programas de prevención, mantenimiento o intervención.

Según tu disponibilidad podrás participar de los siguientes programas:

  • IMPULSA-T: Programa de prevención del envejecimiento para personas con síndrome de Down mayores de 35. Se trabajan diferentes áreas:

o   Habilidades cognitivas

o   Habilidades emocionales

o   Habilidades sociales

  • VALORACIONES CLÍNICAS: (solo estudiantes de Máster de psicología). Se realizan valoraciones neuropsicosiológicas en el hospital clínico a personas mayores de 35 años con síndrome de Down.
  • ACTIVA-T:Programa intensivo de mantenimiento e intervención con personas con síndrome Down en edad de envejecimiento.

¿En qué horario puedo participar?

Puedes participar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 17.00 en programas de mantenimiento e intervención, eligiendo el horario o la actividad en la que quieras participar.

Programa de valoraciones (para estudiantes de Máster de psicología) martes de 16 a 19 en el hospital clínico.

Lunes y miércoles de 17:15 a 18:45 en programa preventivo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

Entradas relacionadas

Voluntariado Marketing

Voluntariado Marketing

Acciones de apoyo en las que hacer voluntariado Apoyo en organización de eventos Creación de contenido: diseño, fotografía, videos Perfil: Persona dinámica, creativa y organizada. Con conocimientos de fotografía, planificación de eventos o diseño gráfico Horario:...

Voluntariado Deporte

Voluntariado Deporte

Desde el área de deporte se persigue fomentar la realización de actividad física en todas las etapas de la vida, tanto para aquellas personas que se están formando, como para las que están trabajando de forma activa, como para las que se encuentran en el proceso de envejecimiento. Todas ellas pueden realizar actividad física adaptada a sus individualidades y características.

Voluntariado Ocio

Voluntariado Ocio

El área de ocio pretende fomentar las relaciones sociales entre nuestras personas usuarias y su grupo de iguales, ofreciendo actividades lúdicas e inclusivas.

Top