SERVICIO DE SEGUIMIENTO SOCIOEDUCATIVO

(4 Jun 2018)

Escrito por admin

 “Autor bio”

¿EN QUE CONSISTE?

Es un servicio dirigido a usuarios/as de entre 4 a 18 años que contempla la atención familiar, educativa y a la propia persona con Síndrome de Down. Se trata de hacer un seguimiento de la evolución del alumno/a, con menor frecuencia de intervención que en el Programa de Intervención Socioeducativa, y así ofrecer estrategias eficaces que favorezcan el desarrollo integral de la persona.

Se hará seguimiento una vez al trimestre.

OBJETIVOS GENERALES

• Apoyar la correcta evolución de la persona con Síndrome de Down, ofreciendo asesoramiento a la familia, al centro educativo y al usuario/a.

• Hacer un seguimiento del alumnado para comprobar la evolución de su itinerario educativo.

ESTRUCTURA GENERAL

La intervención directa con la persona con SD y la coordinación familiar se realizará en Asindown con una frecuencia trimestral en la intervención. La coordinación con el centro educativo, se realizará en el mismo centro educativo una vez al trimestre.

Entradas relacionadas

Programa de sensibilización: Play Inclusion y Distintos educa

Programa de sensibilización: Play Inclusion y Distintos educa

PLAY INCLUSION Programa educativo basado en la gamificación que nace de la necesidad de llegar a la comunidad educativa trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo y profesional, generando un buen clima de trabajo entre los y las participantes y...

Taller de Habilidades Conversacionales

Taller de Habilidades Conversacionales

¿En qué consiste? Dirigido a personas usuarias a partir de 20 años con SD/DI que presentan dificultades a la hora de interaccionar con sus iguales o con las personas de su entorno. La comunicación es un acto social que refuerza las relaciones personales en los...

Top