Programa Formativo de Cualificación Básica

(29 Jun 2018)

Escrito por admin

 “Autor bio”

DESCRIPCIÓN

Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) desde 2014 hasta la actualidad, que anteriormente se denominaban Programas de Garantía Social (1999-2008) y Programas de Cualificación Profesional Básica (2008-2014). Todos ellos forman parte de la familia profesional de Administración y Gestión y subvencionados por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

OBJETIVOS:

1.Desarrollar capacidades y destrezas suficientes para que el alumnado alcance las competencias profesionales propias de una cualificación.

2.Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad, mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan desarrollar un proyecto de vida personal, social y profesional.

3.Conseguir que los/as alumnos/as se reconozcan a sí mismos como personas valiosas capaces de aprender y trabajar con los demás.

4. Posibilitar su experiencia y formación en centros de trabajo como personas responsables, poseedoras de actitudes y hábitos en el desempeño real de una cualificación profesional.

ÁREAS DE TRABAJO

La formación se presenta desde distintas áreas, desglosadas a su vez en módulo de trabajo:

– Formación profesional específica.

– Básicas: lingüístico-social y científico-matemático

– Formación y orientación laboral

– Prevención de riesgos laborales y calidad medioambiental.

– Tutoría

– Actividad física y hábitos saludables

– Formación en centros de trabajo.

 

Entradas relacionadas

Programa de formación Dual

Programa de formación Dual

Programa de Formación Dual (DUAL) Este programa ofrece una formación teórica y práctica en un entorno laboral real (empresa), encaminada a facilitar el acceso al mercado laboral y potenciar todas aquellas habilidades y destrezas, que faciliten la plena inclusión...

PROGRAMA PREPARACIÓN AL EMPLEO PÚBLICO

PROGRAMA PREPARACIÓN AL EMPLEO PÚBLICO

Programa de Preparación al Empleo Público Programa dirigido al colectivo de personas con discapacidad intelectual que desarrolla la formación y preparación que les capacite para poder optar a convocatorias de Empleo Público, tanto de la Administración Pública...

Top