7 Claves

(9 Abr 2017)

Escrito por admin

 “Autor bio”

7CLAVES (Programa de formación de Personas Adultas) (. El programa trata de ofrecer nuevas oportunidades formativas ajustadas a las demandas sociales actuales y a las necesidades de nuestro alumnado. Para alcanzar su pleno desarrollo personal, social y profesional, planteamos un trabajo de aprendizaje basado en las competencias clave propuestas por la LOMCE.

OBJETIVOS:

  1. Preparar al alumnado para la obtención de un título acreditativo de sus conocimientos académicos, ofreciendo la posibilidad de continuar con su formación básica dentro del sistema reglado.
  2. Desarrollar y consolidar competencias para una vida adulta autónoma e independiente en las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.
  3. Desarrollar y consolidar destrezas y actitudes necesarias para desempeñar actividades básicas e instrumentales de la vida diaria, así como, aquellas que favorezcan la inclusión y permanencia socio-laboral y un óptimo desarrollo personal.
  4. Mejorar y trabajar competencias básicas lingüísticas, sociales y cívicas, conciencia y expresión cultural, iniciativa y espíritu emprendedor, matemática, ciencia, tecnología y competencias digitales.

AREAS DE TRABAJO:

– Áreas Académicas.

– Competencias digitales, que propicien la participación en la sociedad digital y que garanticen su autonomía.

– Arte y cultura, que permita y favorezca la libre expresión y la creatividad.

– Vida autónoma, salud y bienestar. Promoción de la autonomía personal, así como la toma de decisiones mediante el aprendizaje y el desempeño de habilidades cotidianas.

– Habilidades sociales e inteligencia emocional.

 

Entradas relacionadas

Nórmal

Nórmal

TODOS SOMOS DIFERENTES, ÚNICOS Y GENIALES [br] [br]  TENEMOS CAPACIDADES Y HABILIDADES DISTINTAS. Y ESTÁS VAN CAMBIANDO A LO LARGO DE LA VIDA.  [br]   [br] [br] ¿QUEREIS SABER QUIÉNES SON TODOS ESTOS PERSONAJES?  NO TE PIERDAS "EL CUENTO DE NÓRMAL" [br] [br]...

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CURSO 2020-2021

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CURSO 2020-2021

En Asindown nos adaptamos a la "nueva normalidad" tras la situación provocada por la COVID-19. Queremos garantizar la seguridad de nuestros usuarios/as, familias y trabajadores, por ello hemos habilitado el centro para garantizar la máxima seguridad y prevenir...

Top