PARTICIPANTES DEL PROYECTO EUROPEO HEALTHY DS SE REÚNEN EN LISBOA


Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2016, tuvo lugar en Lisboa, Portugal, la tercera reunión del Proyecto Europeo HEALTHY DS, cuyo objetivo es aumentar las competencias de las personas con Síndrome de Down, familias y profesionales en la prevención y reducción de la obesidad a través del desarrollo de un programa de formación innovador centrado en la promoción de estilos de vida saludables y la autonomía.

Las entidades participantes reunidas fueron ASINDOWN FUNDACIÓN Valencia (España) como entidad coordinadora, DRUŠTVO DOWNOV SINDROM SLOVENIJA, DDSS (Eslovenia), ASOCIATIA LANGDON DOWN OLTENIA CENTRUL EDUCACIONAL TEODORA, ALDO-CET (Rumania), DOWN EGYESÜLET (Hungría), ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PORTADORES DE TRISSOMIA 21, APPT21 (Portugal), todas ellas constituidas para la ayuda de las personas con síndrome de Down.

FUNDACIÓN LLUIS ALCANYIS de la Universidad de Valencia (España) participa como experto en actividades nutricionales y físicas, así como el INSTITUTO TECNOLÓGICO IAT (Alemania) como experto en el desarrollo de Herramientas TIC adaptadas a personas con discapacidad.

En esta reunión del proyecto, todos los socios participaron en la revisión y discusión del programa de capacitación, compartiendo sus experiencias y contribuciones. Por tanto, cada socio aportó sugerencias para todos los programas de unidades que se incluirán en la plataforma. También hubo tiempo para compartir algunos datos de los resultados del programa de capacitación y obtener la primera propuesta de la plataforma electrónica. Sobre esto los socios también tuvieron tiempo compartir algunas especificaciones y comentar algunas necesidades o sugerencias.

El 10 de noviembre se visitó el Centro de Desarrollo Infantil, con sede en Lisboa. Después de que los socios visitaran las instalaciones del Centro, se llevó a cabo una presentación institucional sobre la Asociación Portuguesa y su trabajo, así como la presentación de su Programa de inclusión laboral. Para los centros o personas interesadas en este programa, permanezca atento porque pronto se abrirán los plazos de inscripción para llevar a cabo el programa de formación en cuestión. Para más información, póngase en contacto con sus entidades más cercanas o por la web: www.healthyds.eu

HEALTHY DS es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa ERASMUS + 2015.