PARTICIPANTES DEL PROYECTO ERASMUS + HEALTHY_DS EN HUNGRÍA

  Los días 3 y 4 de abril de 2017 tuvo lugar en Budapest, Hungría, la cuarta reunión del Proyecto Europeo de Salud HEALTHYDS. El objetivo del proyecto es incrementar las competencias de las personas con síndrome de Down, familias y profesionales en la prevención y reducción de la obesidad mediante el desarrollo de un innovador programa de formación enfocado a promover estilos de vida saludables y autonomía

Los representantes socios del Proyecto son, FUNDACIÓN ASINDOWN de Valencia (España) como entidad coordinadora, DRUŠTVO DOWNOV SINDROM SLOVENIJA, DDSS (Eslovenia), ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PORTADORES DE TRISSOMIA 21, APPT21 (Portugal), DOWN EGYESÜLET (Hungría), ASOCIATIA LANGDON DOWN OLTENIA CENTRUL EDUCATIONAL TEODORA, ALDO-CET (Rumanía) todas ellas dedicadas a la atención a personas con Síndrome de Down. Además la FUNDACIÓN LLUIS ALCANYÍS de la Universidad de Valencia (España) como expertos en nutrición y actividades físicas y el INSTITUTO TECNOLÓGICO IAT (Alemania) como experto en el desarrollo de soluciones informáticas adaptadas a la discapacidad.

La reunión tuvo lugar en Budapest (Hungría), donde se acordó la versión final del material didáctico, se revisó y trabajó con la Plataforma de formación online Healthy DS, se trataron los detalles de la metodología de la próxima validación junto con la plataforma, así como las tareas administrativas y los plazos. La próxima y última reunión del proyecto se realizará en julio en Eslovenia después de la validación de la plataforma online.

En la noche siguiente a la reunión, todas los representantes pudieron compartir la experiencia de un espectacular crucero fluvial en el Danubio, mientras disfrutaban de los sabores de la comida húngara y del vino servido a bordo. El 4 de abril, todos los socios del proyecto visitaron el Premier Kultcafe, un cine y cafetería especial, donde trabajan varias personas con síndrome de Down y otras discapacidades. Aquí todos los socios participaron en un juego de entrenamiento de sensibilidad «Desafío 0321» y la presentación introductoria de Fontup, un suplemento alimenticio que contiene extracto de té verde EGCG, diseñado por LGF España, para las personas con síndrome de Down para la mejora del rendimiento intelectual. Después de la presentación, todos los participantes fueron invitados a una muestra de degustación del producto.

Aquellos profesionales, entidades, familias o personas interesados en el programa Healthy DS, manteneros atentos porque después de la validación, la plataforma de entrenamiento on línea estará disponible para todos. Para obtener más información, póngase en contacto con las entidades más cercanas o visite el sitio web del proyecto: www.healthyds.eu

HEALTHY DS es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa ERASMUS+2015.