Más de 2.500 personas acuden al Festival Solidario organizado por ASINDOWN

(21 Jun 2022)

Escrito por Rocio

 “Autor bio”

La Fundación Asindown organizó el pasado sábado, el festival de música “No te cambio por nadie”, un evento en el que participó solidariamente Seguridad Social, Revolver, Los Rebeldes y Yambu. Una iniciativa novedosa e inclusiva ya que los propios usuarios de la entidad organizaron y presentaron este evento. Los beneficios se destinarán a poner en marcha el proyecto formativo “La mare que va”

Jaume, Marina, Ángela y Pablo, fueron los presentadores de este gran evento. Los cuatro son jóvenes con síndrome de Down que se encuentran en distintas áreas de la Fundación y que llevan meses preparándose y trabajando para realizar sus funciones en este festival. Este sábado hicieron realidad uno de sus sueños, demostraron que son capaces de crear “la fiesta más cañera del año” si la sociedad no les limita. “ Llevamos trabajando en este día casi dos años y vamos a darlo todo bailando y cantando como los demás” gritaba Marina a todo el público.

No te cambio por nadie, es el primer evento musical solidario e inclusivo, algo por lo que la Fundación Asindown lleva años trabajando. “Nuestros chicos y chicas han estado presentes en todo momento, presentando, en backstage, recibiendo a los artistas, a los asistentes, y dándolo todo entre el público, no ha habido diferencias, eso es lo que desde Asindown entendemos como inclusión y es algo que a través de la música y la cultura somos capaces de conseguir, por eso apostamos por ellas como herramientas para el cambio”, ha asegurado Manuel Campos, Gerente de Asindown.

Durante más de cinco horas los distintos grupos ofrecieron un repertorio emocionante con sus canciones más conocidas, lanzaron mensajes a toda la sociedad y agradecieron ser parte de la Familia Asindown y de este gran proyecto. “ Hoy se ve el trabajo que desde Asindown se está haciendo, no puedo decir mucho más, me basta con ver las caras de felicidad de los chavales de Asindown y pedir paciencia a la sociedad para que todos podamos ver que son unos rebeldes” decía Carlos Goñi, cantante de Revolver a todo el público tras terminar su actuación

El evento finalizó con una gran ovación a los chicos y chicas de Asindown que subieron al escenario con todos los músicos en señal de agradecimiento a todas las personas y entidades que han hecho realidad este evento, como Aquaservice, Ajuntamente Burassot y CocaCola.

Entradas relacionadas

Top