LA MARE QUE VA 

LA MARE QUE VA

¿Qué es la ‘LA MARE QUE VA’?

LMQV es un proyecto totalmente innovador con una doble vertiente: por un lado, ofrecer la mejor formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual creando un centro de formación propio en un entorno de máxima visibilidad como es La Marina de Valencia y, al mismo tiempo, generar impacto en el tejido social, cultural y empresarial abriendo el espacio a la celebración de eventos, reuniones y presentaciones, permitiendo al alumnado ser parte de la organización y el desarrollo de los eventos, para así poner en práctica lo que vayan aprendiendo durante su formación, ofreciéndoles así entornos laborales reales que se convertirán en la mejor formación y promoción laboral. 

¿Qué buscamos con LMQV?

Desde la Fundación Asindown queremos que LMQV represente una nueva manera de formar a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, ofreciendo una formación de calidad en hostelería y turismo encaminada a la inserción sociolaboral, a la vez que acercamos la discapacidad a la sociedad en general, demostrando que podemos organizar eventos de otra manera, más sostenible y respetuosas con la diversidad, la sociedad y el medioambiente. 

 ¡En la Fundación Asindown somos Genéticamente Rebeldes y no hacemos las cosas de cualquier forma!

Con LMQV pretendemos ofrecer un punto de vista diferente e innovador sobre la discapacidad, dándole visibilidad en un emplazamiento donde el tejido empresarial, social e institucional que busque significarse con los valores que Asindown promueve, podrá poner en valor su compromiso social.

 ¿Cómo será LMQV?

LMQV se ubicará en La Marina Juan Carlos I de Valencia (Passeig de la Remor nº 20 – Local C4) y tenemos previsto que esté operativa en el primer trimestre de 2023, tras un proceso de rehabilitación integral desarrollado por QBA – QUINO BONO ARQUITECTOS. 

Nuestro alumnado se formará con personal cualificado especializado en hostelería, turismo y organización de eventos, teniendo a su disposición equipamiento profesional de alto nivel que les permita “aprender haciendo”, pudiendo así reproducir lo aprendido en entornos laborales reales, con la finalidad última de poder insertarse laboralmente de la mano de la metodología de empleo con apoyo de Asindown.

¿Quieres colaborar y ser parte de LMQV? 

Sin duda, para nuestra Fundación es una apuesta muy valiente que se ha decidido llevar a cabo para ofrecer formación a medida y de calidad para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, quienes anhelan tener acceso al mercado laboral, a la vez que demostramos que una sociedad realmente inclusiva es posible. Pero para ello, necesitamos ir sumando grandes entidades que se unan al proyecto.

Desde la Fundación Asindown buscamos alianzas con aquellas entidades que compartan nuestros valores y quieran formar parte de LMQV sumándose a nuestro camino hacia una inclusión real de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual no solo a nivel social y laboral, sino en todos aquellos aspectos que les permitan ser personas de pleno derecho.

 Juntos conseguiremos además alcanzar objetivos compartidos y os aseguramos que LMQV no os dejará indiferentes. Para ampliar información puedes contactar con lamarequeva@asindown.org.

NUESTROS VALORES

Inclusión

Inclusión. Implicados y comprometidos con la inclusión social de nuestros ususarios en todas las etapas de sus vidas.

Compromiso

Reivindicación, defensa de los derechos fundamentales e individuales de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Profesionalidad

Calidad, Transparencia, Tolerancia y escucha activa.

Top