ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Asindown quiere ser ante todo, una fuerte voz, y desde acciones concretas concienciar a la sociedad de la responsabilidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down (SD) y discapacidad iltelectual (DI).  Para ello, lleva a cabo los itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que se desarrollan dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.

El proyecto de Itinerarios tiene como objetivo principal la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Para favorecer este objetivo partimos de las inquietudes, necesidades de cada persona, y les ayudamos a construir, adquirir y desarrollar las competencias básicas, laborales y sociales que les permitan integrarse a nivel sociolaboral y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Paralelamente desarrollamos una serie de acciones de formación profesional y competencial, así como de sensibilización e información, tanto a la sociedad como al tejido empresarial.

 

Objetivos:

¨  A partir del diagnóstico y el plan de intervención individualizado, encauzar las aptitudes y preferencias vocacionales de los participantes y proporcionar la formación necesaria para su inserción en el puesto de trabajo.

¨  Fomentar sus habilidades básicas y aptitudes para el desempeño del puesto a través de tutorías individuales y colectivas.

¨  Proporcionar conocimientos de las distintas actividades que con más frecuencia deberán realizar dependiendo del puesto a desempeñar, tanto a nivel teórico como práctico (distintos perfiles).

¨   Proporcionar conocimientos funcionales de los distintos espacios, instrumentos y materiales en empresas relacionadas con cada perfil formativo.

¨   Desarrollar la capacidad de resolución de conflictos que pueden surgir en su entorno personal y laboral

¨  Mejorar las actitudes necesarias para una correcta interacción social.

¨  Fomentar el desarrollo de su autonomía personal y mejorar la empleabilidad.

 

Entradas relacionadas

Inversiones del componente 23 Inversión 4 «Nuevos Proyectos territorial es para el reequilibrio y la equidad»  , línea de inversión  «Colectivos Vulnerables»  ,dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para personas desempleadas con  diversidad funcional

Inversiones del componente 23 Inversión 4 «Nuevos Proyectos territorial es para el reequilibrio y la equidad» , línea de inversión «Colectivos Vulnerables» ,dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para personas desempleadas con diversidad funcional

Desde Asindown iniciamos el 22 de septiembre el desarrollo de proyectos integrales de empleo, a través de la realización de itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas con diversidad funcional de tipo intelectual. Con estas iniciativas...

PROYECTO UNO A UNO

PROYECTO UNO A UNO

El 16 de enero inicia la operación para el “Fomento de las competencias y capacidades laborales del perfil de auxiliar de servicios generales para jóvenes con discapacidad intelectual” con una duración de 340 horas y la operación para el “Fomento de las competencias...

Top