ITINERARIOS INTEGRADOS PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Asindown quiere ser ante todo, una fuerte voz, y desde acciones concretas concienciar a la sociedad de la responsabilidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down (SD) y discapacidad iltelectual (DI).  Para ello, lleva a cabo los itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que se desarrollan dentro del ámbito de la Comunitat Valenciana, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.

El proyecto de Itinerarios tiene como objetivo principal la inserción laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Para favorecer este objetivo partimos de las inquietudes, necesidades de cada persona, y les ayudamos a construir, adquirir y desarrollar las competencias básicas, laborales y sociales que les permitan integrarse a nivel sociolaboral y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Paralelamente desarrollamos una serie de acciones de formación profesional y competencial, así como de sensibilización e información, tanto a la sociedad como al tejido empresarial.

 

Objetivos:

¨  A partir del diagnóstico y el plan de intervención individualizado, encauzar las aptitudes y preferencias vocacionales de los participantes y proporcionar la formación necesaria para su inserción en el puesto de trabajo.

¨  Fomentar sus habilidades básicas y aptitudes para el desempeño del puesto a través de tutorías individuales y colectivas.

¨  Proporcionar conocimientos de las distintas actividades que con más frecuencia deberán realizar dependiendo del puesto a desempeñar, tanto a nivel teórico como práctico (distintos perfiles).

¨   Proporcionar conocimientos funcionales de los distintos espacios, instrumentos y materiales en empresas relacionadas con cada perfil formativo.

¨   Desarrollar la capacidad de resolución de conflictos que pueden surgir en su entorno personal y laboral

¨  Mejorar las actitudes necesarias para una correcta interacción social.

¨  Fomentar el desarrollo de su autonomía personal y mejorar la empleabilidad.

 

Entradas relacionadas

PROYECTO UNO A UNO PEJ LMQV

PROYECTO UNO A UNO PEJ LMQV

El 1 de febrero inicia la operación para el “Fomento de las competencias sociolaboralesdel Perfil de Auxiliar de Servicios de Hostelería para jóvenes con discapacidad intelectual “La Mare Que Va” con una duración de 320 horas, del Programa FSE+ deEmpleo Juvenil...

Inversiones del componente 23 Inversión 4 «Nuevos Proyectos territorial es para el reequilibrio y la equidad»  , línea de inversión  «Colectivos Vulnerables»  ,dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para personas desempleadas con  diversidad funcional

Inversiones del componente 23 Inversión 4 «Nuevos Proyectos territorial es para el reequilibrio y la equidad» , línea de inversión «Colectivos Vulnerables» ,dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia para personas desempleadas con diversidad funcional

Desde Asindown iniciamos el 22 de septiembre el desarrollo de proyectos integrales de empleo, a través de la realización de itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas con diversidad funcional de tipo intelectual. Con estas iniciativas...

Top