noviembre 9, 2019 9:45 am - noviembre 9, 2019 1:30 pm
SIGAMOS AVANZANDO
DÍA: Sábado 9 DE NOVIEMBRE 2019. De 10 a 14 horas. LUGAR: Salón de actos del Muy Ilustre Colegio de Farmaceúticos MICOF Carrer del Comte de Montornés, 7, 46003
DIRIGIDO: Miembros de la comunidad educativa, familias, docentes, titulares, personal de colegios, profesionales del ámbito de la discapacidad y la inclusión; futuros docentes y estudiantes de otras titulaciones.
Aforo limitado, obligatoria la inscripción
DESARROLLO:9:45h. Recepción de participantes inscritos. (Se confirmará mediante lista de inscripción).10:00h PRESENTACIÓN PONENCIA.LA RESPUESTA INCLUSIVA: CASOS PRÁCTICOS.Dª Susana Sorribes Membrado. Inspectora de Educación Dirección Territorial de Educación de Valencia. Tras la publicación del Decreto 104/2018 y la Orden 20/2019 se plantearán cuales son los niveles de respuesta para lograr la equidad y la inclusión en los centros educativos, así como las actuaciones que desarrollan los centros para el cambio de cultura.10:45h Turno de preguntas por parte de los asistentes.
11:15h PAUSA.11:45h INTERVENCIÓN SERVICIO DE APOYO A LA INCLUSIÓN. AREA EDUCACIÓN DE ASINDOWN.Presentación de la organización del servicio de apoyo educativo como recurso externo de apoyo a la inclusión.Nuevas fórmulas y proyectos para seguir avanzando en la inclusión.Claves prácticas y acciones que contribuyen a la respuesta para la atención a la diversidad.12:40h Turno de preguntas por parte de asistentes. 13:00hPRESENTACIÓN PONENCIA. – DECEDARIO: MUCHO MÁS QUE UN JUEGODoña Diana de Arias diseñadora gráfica y creadora de DECEDARIO. Desde los 23 años trabaja por superar las secuelas del Daño Cerebral Adquirido.En su intervención presentará su proyecto educativo DECEDARIO un juego de mesa terapéutico para la estimulación cognitiva con más de 40 actividades dirigido para el uso de profesionales y familias.13:45h Turno de preguntas por parte de los asistentes.
¿TE SUMAS AL MOVIMIENTO DE LA INCLUSIÓN?
INSCRIPCIONES:Para la asistencia a cualquier acto de la jornada será necesaria la inscripción al evento hasta el día 7 de noviembre las 14:00 horas a través de: PINCHE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE EN LAS JORNADAS