EL PROYECTO EUROPEO HEALTHY DS PROMOVERÁ LA REDUCCIÓN DE LA OBESIDAD DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

  HEALTHY DS incrementará las competencias de personas con Síndrome de Down, familiares y profesionales en relación con la prevención y reducción de la obesidad mediante el desarrollo de un innovador programa formativo centrado en promover los hábitos de vida saludables y la autonomía.

La Fundación ASINDOWN lidera el proyecto europeo HEALTHY DS dedicado al desarrollo de un programa de formación dirigido a personas con Síndrome de Down, familiares y profesionales centrado en promover los hábitos de vida saludables y la autonomía con el objetivo de reducir la obesidad de personas con Síndrome de Down, mejorando su calidad de vida.

  A lo largo del proyecto, ejecutado desde Septiembre de 2015 a Septiembre de 2017, se desarrollarán materiales de formación y una plataforma online que facilite la implementación de la metodología formativa. Se contará con la participación de unas 40 personas con Síndrome de Down, familiares y profesionales, en cada país participante, para validar los desarrollos del proyecto y conseguir un primer impacto directo.

  En el proyecto participan otras entidades dedicadas a la atención a personas con Síndrome de Down como DRUŠTVO DOWNOV SINDROM SLOVENIJA, DDSS (Eslovenia), ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DE PORTADORES DE TRISSOMIA 21, APPT21 (Portugal), DOWN EGYESÜLET (Hungría), ASOCIATIA LANGDON DOWN OLTENIA CENTRUL EDUCATIONAL TEODORA, ALDOCET (Rumania). Asimismo, el Consorcio cuenta con la participación de la FUNDACIÓN LLUIS ALCANYIS de la Universidad de Valencia (España) como expertos en nutrición y el INSTITUTO TECNOLÓGICO IAT (Alemania) como experto en el desarrollo de soluciones informáticas adaptadas a la discapacidad.

HEALTHY DS es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro del programa ERASMUS+2015.