Dormitienda dona 10.000 euros a los proyectos educativos de la Fundación Asindown

(21 Jun 2022)

Escrito por Rocio

 “Autor bio”

1/03/2022 – VALÈNCIA (VP). La empresa líder en descanso Dormitienda dona 10.000 euros a la Fundación Asindown Valencia con el objetivo de apoyar el desarrollo de sus programas educativos por la inclusión de las personas con Síndrome de Down y diversidad funcional. La compañía refuerza así su colaboración con la ONG por la visibilidad y la diversidad a través de la colección infantil de colchones Dormikids.

La CEO de Dormitienda, Mónica Duart, visitó las aulas e instalaciones de la Fundación Asindown donde desarrollan su programa de apoyo a la inclusión. “La atención, la dedicación y el amor que dedica la Fundación a los chicos y chicas que la integran no te deja indiferente, y desde Dormitienda podemos hacer mucho por ayudarles a seguir esta importante labor”, destaca la directora ejecutiva.

El proyecto, destinado a personas de entre 4 a 18 años y a sus familias, tiene como fin promover itinerarios educativos donde desarrollen los proyectos de vida que ellos mismos elijan, potenciando la autonomía personal y la participación inclusiva de los centros educativos.

Con esta donación, la firma de descanso contribuye a la integración de las personas con Síndrome de Down desde su etapa educativa hasta su vida laboral donde también han colaborado a través de la contratación. “La participación de la empresa privada es vital para poder desarrollar nuestros proyectos y mejorar la calidad de vida de las personas”, explica el gerente de Asindown Valencia, Manuel Campos.

Acompañamiento durante toda la vida

La Fundación Asindown acompaña a las personas durante todas las fases de la vida, no solo en la infancia y la educación, sino también en la época adulta. Por su parte, el envejecimiento es una de sus fases más vulnerables. Actualmente, la esperanza de vida de una persona con Síndrome de Down ha aumentado hasta los 56 años gracias al trabajo de las organizaciones sin ánimo de lucro.

No obstante, su deterioro cognitivo es mucho más acelerado, siendo propensos a enfermedades como el Alzheimer. La Fundación Asindown trabaja para impulsar un envejecimiento activo y saludable donde puedan conservar su autonomía por el máximo tiempo posible y se eduque a las familias y a la sociedad en las necesidades particulares que requieren.

Entradas relacionadas

Top