Asindown y Zutec fomentan la inclusión laboral con el proyecto ‘Sé natural’

 La marca Zutec, pionera en cápsulas para preparar zumo 100% natural, compatibles con las cafeteras Dolce Gusto, ha puesto en marcha junto a Asindown el proyecto “Por una verdadera inclusión: Sé natural”con el que comienza una relación, a largo plazo, enfocada a la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El proyecto se inicia coincidiendo con el lanzamiento de la nueva variedad de manzana de la firma, en la que han trabajado usuarios y usuarias de la Fundación Asindown, y cuyo packaging incorpora un código QR de etiquetado accesible que aporta información precisa sobre el producto y su forma de uso, y facilita sus características a personas con discapacidad, sin necesidad de solicitar ayuda a otra persona en el momento de la compra o de consumo. Además, a través de dicho código se puede conocer también la historia del proyecto y su finalidad.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Zutec y Asindown pretenden dar visibilidad a las posibilidades reales de inclusión que existen y a los prejuicios a los que se enfrentan las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mundo laboral. Así, con la “naturalidad” como eje global, se ha querido lanzar un mensaje dirigido a la sociedad, con el fin de trasladar la importancia que tiene la manera de comportarnos naturalmente con las personas con discapacidad, para caminar juntos hacia una verdadera inclusión.

Como señala Juan Valls Ochoa, E-commerce Manager y copropietario de Zutec: “Debido a que la inclusión laboral de estos trabajadores y trabajadoras sigue siendo una de las grandes dificultades en el mercado actual, la compañía ha diseñado, junto con Asindown, un programa de inserción sociolaboral específico para aquellas personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que habían quedado excluidas del mercado, además, el objetivo a largo plazo es crear una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido. Y todo pasa por aprender a tratar a las personas con discapacidad de forma natural». 

Por su parte, Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown, agradece “la apuesta valiente de empresas como Zutec que llevan la inclusión a la raíz de sus empresas y muestran un firme compromiso por la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual”. Asimismo, afirma que “la colaboración con Zutec se ha sustentado en valores comunes y en creer firmemente en que la sociedad, en todos sus ámbitos, debe adaptarse a las necesidades de cada persona para potenciar proyectos de vida pleno. Se trata, en última instancia, de crear sociedades donde todos y todas tengamos cabida. Con Zutec no ha habido duda desde el comienzo del proyecto conjunto”.

+sobre Zutec

Zutec es un producto 100% natural, sin azúcares añadidos, ni conservantes artificiales, presentado en cómodas cápsulas “Easy to drink”, donde la innovación y la tecnología se unen al servicio de la salud, el bienestar y el placer. Las cápsulas de Zutec pueden conservarse a temperatura ambiente (12 meses) con la calidad de un zumo refrigerado, gracias a la tecnología patentada a nivel internacional y a la excelente materia prima seleccionada en los lugares de origen de variedades como la naranja, piña, melocotón y ahora manzana, en este caso proveniente de Lleida.

Desde su lanzamiento, la marca ha iniciado su andadura en el mercado nacional e internacional de la mano de la empresa Jessel Trader, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector alimentario, como partner estratégico y colaborador en la gestión integral del proyecto y, en apenas un año desde su creación, se ha convertido en líder en ventas en Amazon, donde opera en prácticamente toda Europa, superando los 12.000 pedidos, además de contar con su propio e-commerce, Zutec.es

Zutec cuenta con el aval que aportan certificados como el IFS FOOD, HALAL y Ecoembes como empresa que promueve el cuidado del medioambiente.

+sobre Asindown

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.

La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional y reivindicar las medidas sociales necesarias para eliminar las desigualdades existentes.

Entradas relacionadas

Top