¡ASINDOWN REIVINDICA LA VACUNACIÓN PRIORITARIA!
Con tu firma, muestras el apoyo a solicitar que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual formen parte de los grupos prioritarios de vacunación.
El avance de la pandemia no afecta de manera equitativa a todas las personas. Las condiciones físicas, mentales y sociales juegan un papel clave, como en cualquier circunstancia, para marcar el grado de afección de circunstancias externas. En este escenario, las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual tienen, en un elevado porcentaje de casos, una situación de dependencia y unas condiciones sociosanitarias que requieren de esfuerzos adicionales tanto materiales como individuales. Además, las personas con síndrome de Down, presentan patologías asociadas a la trisomía del par 21 que incorporan una predisposición mayor a complicaciones sanitarias.
A la vista de los parámetros definidos para establecer los criterios de vacunación, Asindown necesita vuestro apoyo, el de toda la sociedad, para solicitar a la Conselleria que las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en situación de dependencia sean el siguiente grupo prioritario para la vacunación.