La Fundación Asindown ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para poner en marcha el proyecto “La Mare que Var”
, una cafetería que al mismo tiempo será un centro especial de empleo en el que se formarán a personas con Síndrome de down y discapacidad intelectual que posteriormente trabajarán en dicha cafetería.
Como parte de los acuerdos en este convenio de colaboración el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado a Asindown que en este proyecto se incluya a los usuarios de los Centros Ocupacionales Municipales junto a los usuarios de Asindown. A cambio el Ayuntamiento cede la antigua sede del Allinghi para que en 2020 se ponga en marcha esta cafetería inclusiva.
A la firma del convenio han asistido la Sra. Dña. Consol Castillo, Concejala de Servicios Sociales y Coordinadora General del Área de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Valencia junto con César Marí, Jefe del Servicio de la Sección de Atención a la Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Valencia, y José Eugenio Vega, Presidente de Asindown.
Al acto han asistido también Manuel Campos, Gerente de Asindown, Teresa Miedes Coordinadora del área de empleo y la Junta Directiva de la Fundación Asindown.