El Proyecto
“Nos APPlicamos” surge de la necesidad de p
roporcionar metodologías innovadoras de aprendizaje a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales mediante la utilización de los recursos tecnológicos que usa el resto de la población. El trabajo que se va a llevar a cabo en este proyecto es el de aumentar los recursos tecnológicos disponibles, adquirir hábitos y estrategias para empoderar al alumnado y favorecer y aumentar sus relaciones sociales, así como adquirir nociones digitales
funcionales que fomente su autonomía en sus actividades de la vida diaria y sean más independiente.
Objetivo General: ● Fomentar en el alumnado el conjunto de hábitos y estrategias con los que interactuar y manejar las tecnologías de la información y la comunicación para aprender a trabajar, a socializarse, a divertirse, etc.
● Empoderar al alumnado para el uso cotidiano de las tecnologías de la información
Temporalización: El proyecto se desarrolla durante el curso académico, de septiembre a junio.
Metodología de trabajo: El uso de la Tics se realizará de manera trasversal a las sesiones de clase y como refuerzo de las asignaturas del curso. Además se llevara a cabo otras sesiones para fomentar el aprendizaje y la autonomía para las actividades de la vida diaria.
Destinatarios: ● Alumnado del Área de Formación de Adultos que se están formando para mejorar su capacidad de inserción laboral en diferentes etapas evolutivas.